El Salvador: Foro de estudios en VIH 2012

Versión para imprimir

El proyecto USAID|PASCA apoya la generación y el fortalecimiento de información estratégica y su socialización. La información que se produce alrededor del tema de VIH en el país, proviene de estudios e investigaciones realizadas en diferentes instancias, algunas pertenecientes a sectores gubernamentales (MINSAL) y otras a sectores de la sociedad civil y de la cooperación internacional. La CONASIDA, a través de la Subcomisión Nacional de Monitoreo y Evaluación, desempeña asimismo un rol fundamental en la recolección, análisis y difusión de información.

Se plantea entonces la necesidad de que toda la información estratégica generada en el país, se pueda conocer, discutir e interpretar por parte de los diferentes actores involucrados en la respuesta nacional, para que sea utilizada en la toma de decisiones basadas en evidencia, generando el desarrollo de políticas e intervenciones pertinentes que transformen la realidad de la epidemia de VIH en el país.

Los días 29 y 30 de agosto de 2012, se realizó en El Salvador un Foro de Estudios en VIH, para presentar y socializar estudios específicos realizados en el país en la temática de VIH/Sida y de la respuesta a la epidemia, y para generar un espacio de discusión y análisis de la investigación en el tema. En esta página pueden consultarse los diferentes estudios presentados en el Foro.

 

PANEL 1.  Estigma, discriminación y violencia en personas con VIH y PEMAR

PANEL 2. Situación de la epidemia de VIH y sus determinantes

 PANEL 3. Avances en servicios de prevención y tratamiento de VIH

PANEL 4. Ambiente político de VIH en El Salvador

Estudios presentados en modalidad POSTER

 

X
Loading