Respuesta empresarial al VIH

Versión para imprimir

El lugar de trabajo es uno de los puntos más importantes y eficaces para enfrentar la epidemia del VIH y la participación de la empresa privada representa importantes oportunidades en el área de la prevención.

Durante los últimos 10 años, USAID ha venido promoviendo dentro del sector privado su involucramiento en la respuesta a la epidemia del VIH, aportando, a través de sus diferentes socios, documentación e información para la creación de consejos empresariales y polí­ticas en los lugares de trabajo que han contribuido a un mejor ambiente de trabajo en relación al VIH.

El Programa para Fortalecer la Respuesta Centroamericana al VIH (USAID/PASCA) trabaja en este tema con los paí­ses de la región, respondiendo a las caracterí­sticas que la epidemia presenta en cada uno de ellos e incorporando como interlocutor a la empresa privada.

USAID/PASCA brinda oportunidades de capacitación y apoyo a la empresa privada para el desarrollo e implementación de polí­ticas y programas de prevención en VIH en el lugar de trabajo, por medio de su componente regional de apoyo especí­fico al sector empresarial.

Centroamérica

Belize

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

Nicaragua

Panamá

México

 

X
Loading